¿Qué puedo hacer en Fantasilandia?
Estacionar en Paseo Bulnes es una recomendable opción para recorrer caminando una arteria peatonal en pleno centro de Santiago, que compone la parte sur del Barrio Cívico, extendiéndose por seis cuadras desde la Alameda hasta el Parque Almagro.
Este paseo inicialmente fue conocido como la Avenida Central, una arteria de gran actividad comercial. En 1934, un arquitecto austríaco en su visita a Chile en el contexto de la creación del Eje Cívico de Santiago, planteó que esa avenida fuera peatonal. La propuesta se oficializó en el Plan Oficial de Urbanizaciones de Santiago en 1939.
En 1978 la Plaza Bulnes fue remodelada y en ella se construyó el Altar de la Patria, cripta de Bernardo O´Higgins y junto a ella fue puesta en 1982 la Llama Eterna de la Libertad, encendida por primera vez el 11 de septiembre de 1975 a manos de Augusto Pinochet, símbolo del golpe de estado que derrocó a Salvador Allende. Se mantuvo encendida hasta el 2005 para dar inicio a la remodelación de la Plaza Bulnes con motivo del Bicentenario de Chile.
En septiembre de 2012, se anunció la remodelación del paseo junto con la apertura de una explanada que lo unía con la Plaza de la Ciudadanía, dejando la Alameda subterránea y un complejo de dos torres de oficinas.
¿Dónde puedo estacionar en Fantasilandia?
El parking Saba Paseo Bulnes se encuentra en el mismo paseo peatonal. Si te interesa recorrer el centro cívico de la ciudad y aparcar de una forma segura y cómoda de tu vehículo, utiliza este estacionamiento. Las instalaciones están disponibles las 24 horas del día y están dotadas de un novedoso sistema de cámaras para mayor seguridad.
La salida y la entrada cuentan con sistema de tarjeta de pago, estacionamientos para motos y personas con movilidad reducida.
La dirección es Avenida Pdte. Bulnes, frente al Nº 141, Santiago Centro, Santiago.