¿Qué puedo hacer en el Parque Metropolitano de Santiago?
El parque Metropolitano de Santiago es un parque urbano formado por los cerros San Cristóbal, Pirámide, entre otros. Tiene aproximadamente 737 hectáreas que lo convierten en el parque urbano más extenso de Latinoamérica y cuarto más grande del mundo.
El parque fue creado en abril de 1966, al incorporar el Zoológico Nacional y los servicios del cerro San Cristóbal, y su administración depende del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
El principal ícono del cerro es la estatua de la Virgen María en la cumbre del cerro San Cristóbal, llamado Santuario de la Inmaculada Concepción del Cerro San Cristóbal. Un lugar para disfrutar una panorámica en 360º de la ciudad de Santiago.
Otro punto de interés turístico es el teleférico, el cual fue inaugurado en 1980 y te lleva hasta la cumbre del cerro en 20 minutos, pasando por la estación intermedia de Tupahue, la cual tiene una piscina pública del mismo nombre, el Jardín Botánico y varias opciones gastronómicas.
Además, el cerro cuenta con un funicular que data de 1925, declarado Monumento Nacional, un paseo obligado para turistas y santiaguinos los fines de semana.
Puedes estacionar en la zona del Parque Metropolitano de Santiago
Para estacionar cerca al Parque Forestal te recomendamos que hagas uso del Parking Saba Parque Forestal, ubicado en Avenida Cardenal Caro #870 y se encuentra disponible las 24 horas del día. Ideal para conocer el Barrio de Bellavista y el Parque Metropolitano de Santiago, además de otras atracciones turísticas que entrega el sector. Las instalaciones disponen de cobertura para teléfono móvil.
Consulta nuestra web e infórmate de todos los servicios disponibles.