¿Qué hacer en el Museo Histórico Nacional?
El Museo Histórico Nacional busca que los visitantes conozcan sobre historia del país, mediante la conservación, investigación y difusión del patrimonio que conforma la memoria histórica de Chile. Se encuentra en pleno corazón de Santiago, frente a la Plaza de Armas, donde podrán subir al mirador de la torre del reloj para ver desde lo alto la playa mayor y la Catedral de Santiago.
El museo ocupa el edificio que era el Palacio de la Real Audiencia, primera sede de Gobierno del país. Así que visitarán una construcción del Chile colonial (aunque lo sísmico del país hace muy difícil su conservación original). El museo reúne pinturas, fotografías, textiles, mobiliario y herramientas, destacan objetos personales de gobernantes y hombres ilustres, entre ellos los lentes de Salvador Allende, el gran danés embalsamado del presidente Arturo Alessandri Palma y el escritorio del gran venezolano-chileno Andrés Bello.
¿Dónde estacionar en el Museo Histórico Nacional?
Parking Saba Plaza de la Ciudadanía se encuentra en un punto de la ciudad donde no es fácil estacionar. Sin embargo, para visitar esta zona es recomendable buscar una plaza que te permita dar un paseo con tranquilidad por la zona.
Está ubicado en calle Morandé, abierto las 24h y sus instalaciones disponen de cobertura para teléfono móvil.
En nuestra web podrás conocer los precios y servicios que puedes encontrar en nuestros parkings.