¿Qué se recomienda visitar por la zona de la mezquita?
Como habrás aparcado cerca de la mezquita de Córdoba te resultará fácil visitar su recinto y el casco antiguo de la ciudad. El edificio es una mezcla de arte mudéjar y renacentista, conservando varios espacios y elementos de la antigua mezquita. Hay dos partes que aún mantienen ese ambiente más místico y mudéjar: el llamado Patio de los Naranjos y todo el espacio alrededor de la nave central de la catedral, lleno de columnas de mármol y arcos de herradura.
Alrededor de la mezquita podrás ver toda la historia de Córdoba rápidamente, pues se agrupan muy cerca uno de otros diferentes edificios de épocas distintas. Por ejemplo, sobre el río Guadalquivir cruza un puente romano del siglo I a.C. Otro ejemplo serían los baños árabes medievales del alcázar del califa del siglo X, que se conservan bastante bien.
Para culminar con todas las épocas. Por el centro de Córdoba también se ubica el Centro de Arte Contemporáneo Rafael Botí donde se exponen obras del artista cordobés Rafael Botí y durante todo el año aloja varias exposiciones de arte contemporáneo.
¿Dónde se puede aparcar cerca de la mezquita?
Te recomendamos nuestro Parking Saba Estación Tren Córdoba. Está situado junto a la estación de trenes de Córdoba y muy cerca del centro histórico de la ciudad. El parking es ideal para largas estancias por si debes irte de vacaciones y coger el tren.
Las instalaciones permanecen las 24 horas del día abiertas, durante toda la semana. Hay un sistema de cámaras de seguridad para mayor comodidad y tranquilidad al estacionar tu vehículo. También se ofrece el servicio de Carsharing. Además, no hay limitación de altura, por lo que podrás aparcar tu furgoneta si vienes a la ciudad.
Encuéntranos en: Glorieta de las Tres Culturas, s/n 14011, Córdoba.
Si quieres más información, consulta los horarios, los precios y otros servicios en el mapa o en las fichas de parkings de Saba.