¿Qué puedo hacer cerca al Cerro San Cristóbal?
En 1903 se instaló en una de sus cumbres un observatorio astronómico, en su época el telescopio reflector más grande del hemisferio sur. Esta instalación aún se encuentra presente, pero debido a la contaminación lumínica emanada en la ciudad, ya tiene inviabilidad científica.
En el Santuario de la Inmaculada Concepción, podrás visitar su gran estatua en la cumbre del cerro, inaugurado el 26 de abril de 1908, por iniciativa del arzobispado de Santiago y donaciones particulares. Esta estatua es visible desde gran parte de la ciudad, transformándose como un símbolo de Santiago.
No olviden visitar el jardín botánico y japonés, las piscinas públicas, los distintos senderos que bordean el cerro y el Santuario de la Virgen donde luego de hacer deporte, se pueden refrescar con una tradicional bebida llamada el Mote con Huesillo, que es un refrescante sin alcohol que se compone de una mezcla de jugo acaramelado, con mote de trigo y duraznos deshidratados.
Estaciona en el Cerro San Cristóbal
Para visitar el Cerro San Cristóbal te recomendamos que hagas uso del Parking Saba Parque Forestal, que se encuentra disponible las 24 horas del día. Ideal para conocer el Barrio de Bellavista y el Parque Metropolitano de Santiago, además de otras atracciones turísticas que entrega el sector. Las instalaciones disponen de cobertura para teléfono móvil. Equipado con plazas para personas con movilidad reducida.
La dirección es Av. Cardenal Caro Nº 870, Santiago Centro.
Puedes consultar nuestro mapa o las fichas de Parking Saba en nuestra web y conocer todos los servicios disponibles.